josevicente
Hola:
Escribo desde Salamanca donde resido y como presidente de la Asociación Cultural Bernrdo del Carpio; estoy preparando una ponencia para un congreso que se celebrará en Oviedo sobre el héroe medieval; llevo varios años trabajando sobre el personaje y gestiono la web www.bernardodelcarpio.org
Hace un par de años recibi un correo de M. Martín donde informaba de una leyenda que se cuenta en El Hijate " Bernardo del Carpio, vagando por estas tierras, en su exilio con su tropa, los soldados se quejaban de la falta de agua para beber. Bernardo maldijo a Dios y proclamó que si él había sido capaz de hacer manar agua de una roca podría hacer lo mismo. Diciendo esto golpeó la roca con la espada y en ese momento quedaron encantados para siempre y condenados. Se dice que aparecen en el amanecer del día de San Juan y se ve una estela de polvo en los secanos que rodean al cerro, donde está la cueva, que todos llamamos de "los encantados".
Me atrevo a solicitarle más información o más datos sobre la leyenda y la localización de esta cueva.
Agradecido de antemano, espero sus noticias
josevicente
miércoles, 28 de noviembre de 2007 a las 18:43
|
hijateña
Hola paisanos, yo soy de Hijate, y saludo a todos los que como yo han crecido en este pueblo. A pesar de ser un pueblo tan pequeño, tiene mucho encanto.
Un beso para todos aquellos que han disfrutado conmigo de tantas fiestas y "reuniones sociales". Sí, un beso enorme para esa gente, que aunque no estén conmigo de forma física, siguen conmigo, en mi mente.
Todos hacemos nuestras vidas, ya sea en Hijate, Granada, Almería, pero los buenos recuerdos permaneceran siempre ahí.
jueves, 26 de julio de 2007 a las 21:09
|